The Matter of Absence, es el primer libro de fotografía del alemán Florian Hetz, uno de los personajes más infames de la escena artística berlinesa.

A través de imágenes provocativas del cuerpo humano, Florian Hetz explora de cerca la belleza de la piel, de los hematomas, de la sangre, de las marcas de dientes y cicatrices a través de sus fotografías que ha recopilado en el libro “The Matter of Absence: Portfolio 1000”.

Su particular forma de ver la sexualidad y erótica masculina viene condicionada por una enfermedad que afecta a su sentido más importante. Su familia hereda una enfermedad en los ojos que hará que eventualmente pueda perder la vista. 

“Supongo que saber que puedes perder algo lo hace más valioso para ti”, explica Hetz.

Partes del cuerpo atrapadas en una acción y un momento singular. Cuando le enseñé las fotografías de Florian Hetz a un amigo, dio por hecho que no eran del mismo autor, que eran un compendio de fotos aleatorias sacadas de Tumblr. Precisamente quizá esta falta de identidad es lo que conforma el ADN de las fotografías de Florian. El hecho de que sus protagonistas pueda ser tu crush del instituto, tu vecino, tu ex-amante, incluso tu mejor amigo o un ligue de app. No hay entorno, no hay contexto. Puede ser cualquier lugar y ninguno al mismo tiempo. La narración está tan reducida, que todo cabe.

Como joven gay, Florian frecuentaba los baños públicos, y refugiándose en recursos no tan saludables para que un chaval descubra y explore su sexualidad. Ahora, años más tardes, plasma ese puzzle humano incompleto en su obra, mostrando pedazos de carne y partes del cuerpo, dejando el resto del retrato a nuestra imaginación.

“En esta época de selfies, lo más intrigante es la deliberada falta de identidad, lo que significa que estos hombres pueden ser cualquiera”, explica Hetz en su prólogo.

No hay vergüenza, no hay disculpas, pero tampoco orgullo. Son imágenes sensoriales y tangibles con las que cualquiera que comprenda el sexo sin tapujos se puede identificar, como una función vital y natural de nuestros cuerpos.

Puedes seguir a Florian Hetz en su Instagram o en su Tumblr

Puedes comprar su libro a través de Amazon haciendo click aquí.

 

¿QUÉ OPINAS?
Compartir