Cómo sorprende la rapidez de las cosas. Si el otro día nos encontrábamos a Willam publicando en su Instagram un video sobre su participación en la serie “Eastsiders“, al día siguiente veíamos cómo Netflix España ya la ofrecía en su plataforma -aunque únicamente su tercera temporada-.

Eastsiders” es la primera serie LGBT de Netflix. De acuerdo, hay infinidad de documentales y películas LGBT en la plataforma, y de enorme calidad, y existen series como “Orange Is The New Black“, pero no una serie puramente para el colectivo. Su creador y protagonista, Kit Williamson, comenzó la serie en 2012 para lanzarla en YouTube, y tan solo un año más tarde, Logo TV (productora de RuPaul’s Drag Race), se la quedó para producirla en su cadena.

Eastsiders” es una ficción costumbrista que nos retrata el día a día vida de varias parejas, comenzando por la crisis que sufre una pareja homosexual después de 5 años de relación y cómo buscan superarla. La serie cuenta con la participación de Colby Keller, actor porno y filósofo gay que se encarga de aderezar la serie haciendo gala del talento que le ha hecho famoso. Conversaciones profundas, cómicas, capaces de sacar incluso la magia de la monotonía de tener una pareja del colectivo LGBT.

Temas que para bien o para mal, marcan el camino del viaje de cualquier persona homosexual. Asuntos como el por qué el número de parejas abiertas es mayor en nuestra comunidad, sobre si sobrevaloramos el sexo, el egoísmo, el onanismo, y un largo etcétera marcan la tónica general de una serie de muy pocos capítulos pero que fácilmente querrás marcar como fija en tu lista de Netflix.

Un easy dedicada a nuestro colectivo con el que vernos reflejados.

eatsiders god save the queer netflix gay serie web colby keller

¿QUÉ OPINAS?