¿Cómo vamos con el inglés chiquis? Esperemos que bien, porque si no, Food 4 Thot se te va a hacer cuesta arriba. Los podcasts son esas criaturas maravillosas que están ahí pero con los que uno raramente entra en contacto. Es toda una pena que en España no exista tanta variedad de podcast como en EE.UU. Créenos, puedes encontrar podcasts de CUALQUIER TEMA. Desde podcasts de mujeres comentando los polvos que han tenido esta semana -en un ejercicio por eliminar el slut-shaming-, hasta uno dedicado exclusivamente a calmar a la gente traumatizada por la era Trump. Porque vamos a reconocerlo, a veces es cansino escuchar a la misma gente.

Esta semana hemos descubierto un nuevo podcast llamado Food 4 Thot, comida por “perreo”, -si alguien puede mejorar la traducción que me lo haga saber porque nos hmos roto la cabeza para llegar hasta aquí-

“Un NUEVO podcast para debatir sobre SEXO, relaciones, raza, IDENTIDAD, lo que nos gusta leer a quien nos gusta leer”

A base de un humor actualizado y contemporáneo, cuatro hombres queer nos ponen sobre la mesa temas que no siempre son fáciles de debatir en público. Estamos muy acostumbrados a sentir vergüenza de ciertos aspectos de nuestra vida como queers, seas del género que seas y tengas la orientación sexual que tengas. Es fácil caer en el error de pensar que lo que te interesa o afecta a ti no es compartido por nadie más. Pero simplemente son temas que, de debatirse, están reservados al ámbito privado de amistades muy personales, un espacio al que los Thots han decidido ponerles micrófono y compartir con todo el mundo.

Los “Thots” son Tommy Pico (poeta, escritor y colaborador en Lit Hub), Denir Norris (ex- skater), Joseph Osmundson (escrito y científico) y Fran Tirado (director ejecutivo de la revista Hello Mr).

“Dennis, Fran Joseph y Tommy forjaron su amistad sobre un amor compartido por la literatura, el vino, y cosas de culos. Este podcast es una receta de todos nuestros pensamientos, acuerdos, desacuerdos, etc en una intersección de queerness, brownness -desde Beyoncé hasta Borges-, políticos, tamaños, Nietzsche, los 90’s, R&B, combinando lo mejor de la literatura intelectual con el trash más absoluto” Así definen el podcast en su web.

“La concepción del podcast surgió de una discusión sobre cómo los espacios literarios e intelectuales raramente permiten conversaciones sobre cosas que normalmente son consideradas, bueno, no tan intelectuales”

Encontrar un espacio donde lo intelectual y lo mundano puedan coexistir parece tarea imposible. Como si uno anulara al otro. Como si hablar de tu último polvo invalidara todos los argumentos que puedas tener en conversaciones más serias. De esto mismo va Food 4 Thot, de poder comentar lo mal que le fue la última cita de Tindr a uno de los chicos al mismo tiempo que comentan lo inapropiado que resulta ser el fetiche de alguien únicamente por su raza y color de piel.

“Nos encanta hablar de teoría queer, política, de la cuenta de Vine de Mariah Carey, pinta uñas y sobre nuestras historias cerdas de los polvos que echamos”.

 

Food 4 Thot GIF
Photo credit: Michael George Photography @migeophoto

La segunda temporada se estrenará el 19 de noviembre y nos garantiza que estará repleta de:

Food 4 Tho second season

Puedes escuchar sus podcast en Soundcloud haciendo click aquí.

Y si quieres saber más sobre Food 4 Thot, aquí tienes su página web.

¿QUÉ OPINAS?