La espera se ha acabado. Después de fantasear durante meses sobre cómo sería ” POSE “, la serie que el pasado diciembre anunció FOX sobre VOGUING ya tiene por fin su trailer.  Y de momento parece que cumple las expectativas. En este artículo te hablábamos sobre que Ryan Murphy pretendía crear una serie que diera continuidad a la mítica “Paris is burning” (que podéis ver en Netflix), y tanto la estética como la línea argumental de lo que podemos deducir de los 2 minutos que dura este season preview parecen obedecer ciegamente a esta promesa.

POSE regresa a las balls de los años 80’s de Nueva York para retratar la vida de los personajes queer de la cultura de los ballroom, lo que significaban esos concursos, el sentido que tenía para ellos y el sinsentido para otros. Una fantasía que suponía el único desahogo de muchas personas en una sociedad que la asfixiaba y anulaba como individuo por su personalidad, género u orientación sexual.

POSE está previsto que se emita el 3 de junio, y sea la serie con mayor elenco de personajes LGBTIq de la historia,  tanto delante como detrás de las cámaras, ya que Murphy se ha encargado de que el resto de directores y escritores también pertenezcan al colectivo, incluso la activista transexual Janet Mock y está escribiendo parte del guión de la serie así como también directores transgénero a través de unas tutorías sobre dirección de cine que mentora Murphy.

pose voguing vogue ryan murphy fox serie ball ballroom

Sin embargo, no todo será balls, drama, fantasía y mucha face. POSE también mirará hacia otros sectores de la sociedad neoyorkina de los 80’s como las esferas más privilegiadas y lujosas para que podamos comparar la escena de la creatividad queer contra lo que paralelamente se estaba viviendo en América durante la época.

¿Os parece que tiene buena pinta?

Nivel de ganas de verlo: incalculable 🔥🏳️‍🌈🙅🏽‍♀️

¿QUÉ OPINAS?
Compartir