Ryan Murphy se ha ganado toda la admiración por parte del colectivo LGBTIQ. Primero Glee, luego American Horror Story, American Crime Story, Feud,y ahora le toca el turno a “Pose“.

Junto a FX, Ryan Murphy ha confirmado la serie que presuponemos que será la que cuente con más personajes transexuales en la historia de la televisión americana. Pose tendrá lugar en 1980 en las calles de Nueva York y se centrará en la colisión de diferentes grupos sociales, incluyendo la élite rica junto a la cultura del ballroom. Y es precisamente ahí donde comenzará “Pose“, justo donde “Paris is Burning” acabó.

Si a día de hoy no has visto “Paris is Burning” no seremos nosotros quienes te juzguemos, ya de eso se encargará el karma. Pero te aconsejamos que no pierdas el tiempo y te veas uno de los documentales más increíbles que puedes ver. Una muestra del fin de lo que muchos llamaron la “Edad Dorada” de los bailes drag de Nueva York mientras te muestran los conflictos derivados de la raza, clase social y género. El auge y origen de este tipo de bailes, la procedencia de los esperpénticos movimientos que marcaron el camino del drag y la historia de Estados Unidos. Una joya que sigue estando disponible en Netflix.

“Estoy encantado de unir fuerzas con John Landgraf y FX Networks y FXP y Dana Walden, Gary Newman y Fox 21 Television Studios para presentar lo que creo que es un cambio de juego del espectáculo, que en el fondo es una serie edificante sobre el universal de búsqueda de identidad, familia y respeto “

Muchos fueron los que criticaron “Paris is Burning” en su momento, entre otras cosas porque decían que fue rodada por una mujer blanca cisgénero (aunque la directora es lesbiana), y que en muchos sentidos, la película es un retrato gráfico de cómo los negros (homosexuales, trans y drag queens), adoraban el trono del hombre blanco, incluso cuando esto exigía que vivieran en un contínuo odio hacia uno mismo, al robar, mentir, pasar hambre e incluso morir. Muchos se refirieron a los espectadores y al éxito del documental como meros “voyeurs de la subcultura gay negra americana”.

Sobre la serie, los fundamentos y la veracidad de lo que se muestre en pantalla, Ryan Muphy se ha rodeado de los propios personajes que vivieron la cultura del ballroom desde dentro.

pose fx paris is burning ryan murphy

Mock, escritora del guión de la serie, compartió en la rueda de prensa de presentación del casting, que mientras participaba en conversaciones muy vulnerables y personales en la sala de escritores, descubrió que sus historias ayudaron a formar historias y personajes que de otro modo serían estereotipos o, lo que es peor, ofensivos.

Ves cómo estas conversaciones valientes de personas vulnerables que estamos teniendo entre nosotros aparecen en los guiones y en la pantalla y realmente informan la forma en que damos forma al espectáculo“, dice Mock. “Pero luego tenemos estos increíbles actores y actrices que entran y se dan a la tarea, y hay una vida completamente nueva en la forma en que Indya interpreta a Angel y Dominique interpreta a Elektra y MJ interpreta a Blanca.”

pose fx paris is burning ryan murphy

Pose” espera ir mucho más allá en las tramas que tratar sobre la lucha de las personas trans por ser trans, sino profundizar más en sus vidas y representar un cuadro mucho más complejo. Historias sobre auto-descubrimiento en un mundo que ha sido construido para ser una trampa mortal para ellos.

La primera temporada de Pose, presentará más de 50 personajes LGBTQ, un récord en la historia de la televisión americana. Un cast fascinante. El cast de personajes cuentan con personajes trans como Hailie Saharm Indya Moore, Dominique Jackson, Angelica Ross, and M.J. Rodriguez. Y como estamos acostumbrados en todas las ficciones de Ryan Murphy (boy toy?) también estará Evan Peters (American Horror Story), Kate Mara (House of Cards), y James Van Der Beek (Dawson’s Creek).

Paris vuelve a arder… otra vez, en verano de 2018.

 

 

¿QUÉ OPINAS?