Chenta Tsai tiene 26 años es de origen Chino, vive en Madrid, es arquitecto y es Putochinomaricón. La escena del pop electrónico o el trap no solo está revolucionando la música en Estados Unidos, España está dando joyitas increíbles tanto en calidad musical como en diversidad y variedad. Las vvitch, Pimp Flaco, Kinder Bueno, Nathy Peluso, . El -lamentable- intento de C.Tangana por posicionarse dentro de este discurso mientras decía que el no era ni feminista ni machista, sino transexual, es, al menos, una declaración de intenciones de que la nueva escena musical quiere mandar a tomar por culo al heteropatriacado, su normatividad, los clichés de género y sexualidad y todo aquello que representa.

Ya tocaba. Ya tocaba que nos pusieran sobre la mesa material actualizado que no repitiera los mismos temas de siempre. Putochinomaricón ya sabe que la homofobia es una mierda, igual que el racismo. No te jode, se llama Putochinomaricón. Así que no pierde tiempo recreándose en lo mismo una y otra vez, sino que se adueña de su identidad, la explota y crea canciones tan surrealistas como Marikapikapika, No tengo wifi, o Tú no eres activista.


“No soy menos hombre ni amanerado. Tú eres un folclórico acomplejado”.

Lo que hay dentro de Putochinomaricón es darle una vuelta al heteropatriarcado pero también al establishment homosexual. Aprovecharse de lo que Chenta llama el “capitalismo rosa” de la comunidad LGBTIQ+ (que haberla la hay y mucha, todavía seguimos gagging de todas las payasadas mercantiles que vimos durante el World Pride). Y otra cosa no, pero al chaval hay que reconocerle que de homofobia, discriminación y racismo, nadie le puede decir nada a alguien que es de sexualidad fluida y de color.

Tiene que venir Putochinomaricón a elvantarte del sofá y recordarte que los likes y los shares no es activismo, que salir al orgullo no te convierte en abanderado de nada, porque, según díce Chenta, “no puede ser que la fiesta eclipse la reivindicación“.

putochinomaricon

Sólo con esa frase ya nos la ha puesto dura. Si enfocas el uso de Instagram dentro de ciertos sectores del colectivo piensas en su árbol genealógico y en si habrán llegado a tener abuelo/a. Si abres Grindr ves que puede ser el perfil en IG de cualquier estereotipo gay. Putochinomaricón sabe que el abanico es más grande y que todos cabemos en él.

Hay una nueva ola de activismo que pasa por romperlo todo y buscar nuevos caminos en los que reclamar un lugar legítimo y aceptado dentro de la sociedad y sus letras son un reflejo de toda esta rabia por la pasividad y la indiferencia de la sociedad, de la conformidad de las sexualidades tradicionales, de la falta de diversidad dentro del colectivo y el propio orgullo, del nihilismo del personal y la falta de autocrítica.

putochinomaricón

Actualmente Putochinomaricón está en proceso de preparar su primer LP en colaboración con Ignacio Redard. Nos quedamos impacientes por descubrir un disco que pondrá banda sonora al activismo efectivo y real del futuro.

Agradecimientos a Tribus Ocultas y  Mor.bo.

Puedes seguir a Chenta at través de su Instagram.

👍🏻 Putochinomaricón

¿QUÉ OPINAS?