Por si no lo habíamos dicho aún, estamos enamorados de Canadá y de su primer ministro Justin Trudeau, que viene a ser la clase de yerno que querría tu madre… si tu madre fuera muy abierta y muy progresista. Cuando no es vestirse de Superman por Halloween, es pedir disculpas públicamente a los indígenas por su internamiento forzoso. Y ahora toca las disculpas por la discriminación histórica a los miembros LGTBIQ+ de Canadá.

“El 28 de noviembre, el gobierno ofrecerá una disculpa furmal a todos los miembros LGTBQ canadienses por las persecuciones e injusticias que han sufrido y para avanzar juntos hacia la igualdad y la inclusión”

 

Pero ¿a quién va dirigida esta disculpa? A todos los canadienses LGTB que fueron expulsados de los servicios militares y de los servicios civiles en su historia. Un programa que buscaba erradicar a las personas homosexuales y que duró hasta finales de los 80’s, porque se pensaba que suponían una amenaza para la seguridad nacional. Seguimos flipando con la imaginación del patriarcado para buscar excusas a la hora de justificar la discriminación.

Pero esperad que hay más, por lo visto las autoridades canadienses tenían una máquina creada para “identificar” a las personas homosexuales llamada “Fruit Machine“, desarrollado por una universidad en Otawa y que mostraba a los militares material sexual explícito para medir sus reacciones.

Justin Trudeu heart canada
Esto es ridículo ya.

Este 2017, Justin Trudeau se comprometió a atacar estas injusticias históricas contra la comunidad LGTB diciendo “Las creencias de nuestro gobierno se basan en la igualdad y la igualdad de tratato a todos los canadienses. Por eso estamos avanzando en una legislación que haga posible borrar los daños de aquellos que fueron condenados injustamente simplemente por ser quienes eran, por quienes amaban”.

(Pausa para suspirar de amor)

Trudeau continuó “Estamos comprometidos en la disculparnos de una manera inclusiva y significativa antes de 2017

Así que chiquis, el 28 de noviembre veréis a Trudeu disculparse así como a otros gobiernos canadienses por las ofensas históricas cometidas contra la comunidad LGTB+ incluyendo el gobierno Escocés.

Y no solo eso, sino que se espera que TODOS los 28 de noviembre, haya una disculpa pública y se convierta en un día histórico anual que siente un precedente y que refleje un antes y un después en la historia de los países donde más ha calado la discriminación hacia el colectivo. Ojalá España entre algún día en esta lista y se disculpe a nivel nacional por los crímenes contra la comunidad durante el franquismo -por ejemplo-.

Justin, ¿puedes venir a España y convertirte en nuestro presidente -y en el padre de nuestros hijos? #THANKYOU.

via GIPHY

¿QUÉ OPINAS?