Uno de los motivos que nos llevó a fundar esta página fue lo flipados que nos quedabamos a la hora de hablar sobre cultura o historia queer en público y ver que idea, lo que es idea, mucha no había. Tampoco es que nos consideremos expertos en la materia ni mucho menos, pero nos apetece aprender durante el proyecto y divulgar lo aprendido, hacer un win-win que nos aporte un poco de conocimiento a todos. Vamos a intentar ser un poco menos analfabetos en al cultura de tu propio colectivo, shall we?

Y que no se diga que no te lo ponemos fácil. Navegando por las antípodas de Instagram, nos hemos encontrado con @historical.homos, una cuenta dedicada a acercar de manera ilustrada y textos divertidos los homos más influyentes e importantes en la historia de la humanidad. Porque chico, la vida queer no nació de los pitillos de Freddie Mercury.

A base de ironía, colores saturados, composiciones aleatorias y un estilo que oscila entre  el vaporwave y el pop art, @historical.homos nos trae figuras queer que han hecho historia con breves descripciones llenas de ironía, sarcasmos y fun facts para acercarnos a estos personajes homosexuales que influyeron en la historia.

Os dejo un ejemplo de la buena praxis de la cuenta:

@historical.boys josephine baker

Josephine Baker

Beyoncé antes de Beyoncé

Josephine Baker (1906 – 1975) fue una artista estadounidense de vodevil, ícono de la moda y del entretenimiento, espía francés, activista de los derechos civiles y (secretamente) bisexual #BAMF (Bad Ass Motherfucker).

Josephine fue básicamente la #Beyoncé de la década de 1930: vino de la nada y comenzó a hacer disfraces para una compañía de vodevil antes de convertirse en una sensación en Broadway (Los años Destiny’s Child).

Luego se mudó a París y se convirtió en la artista mejor pagada de Europa (Los años Jay-Z-sabe-como-sacarme-beneficio).

Ah, y: era una puta espía francesa en la Segunda Guerra Mundial, y cuando Martin Luther King murió, su esposa, Coretta Scott King, le pidió que liderara el movimiento por los derechos civiles (Los años #Illuminati).

Y luego están las cosas sexys: ella era aparentemente bisexual. Su también bisexual, hijo adoptado, fue Jean-Claude, quien incluso fue capaz de nombrar a todos sus amantes, desde chicas vodevil del principio hasta el siglo XX con figuras como Frida Kahlo y Colette Aparentemente, a JOSEPHINE también le gustaba llevar a chicos homosexuales como amantes de vez en cuando.

Porque seamos realistas, cuando eres un  #bisexual BAMF  como Josephine, literalmente nadie te va a decir que no.

Puedes seguir a @historical.homos haciendo click aquí.

¿QUÉ OPINAS?