Vamos a empezar por lo que es realmente importante y que nos ha dejado descolocado en la redacción a todos. La India tiene un príncipe que es gay. Manvendra Singh Gohill es príncipe del estado indio de Rajpipla. Tiene 52 años y la historia de su homosexualidad bien podría dar para una película que destrone el hype que hay ahora mismo con “Call me by your name”.

La salida del armario de Mavendra no fue voluntaria, sino que fue revelada por sus médicos a su familia después de haber tenido una crisis nerviosa en 2002. Sin embargo su familia no actuó hasta que él mismo habló públicamente de su homosexualidad en 2006, acusándolo de deshonrar a su dinastía. Con su salida del armario, todos los titulares de los periódicos de la India y del mundo se dispararon en su contra. Efigies del príncipe fueron quemadas en su distrito y se pidió que le despojaran de todos sus títulos, cosa que se encargaron de hacer. Por suerte, posteriormente fue “perdonado” por su padre y sus títulos fueron restaurados.

Mavendra fue entrevistado en 2007 por Oprah Winfrey comentando  que cree que la gente de su estado respeta su persona por su liderazgo y prevención y educación sobre el SIDA. Y sobre su salida del armario, comentó:

Manvendra Singh Gohil gay india prince principe

Incluso llegó a estar casado con la princesa  Yuvrani Chandrika Kumari de Jhabua, del cual ha dicho que “Pensé que después del matrimonio estaría bien, porque nunca supe y nadie me dijo que era gay y [que] eso es normal. La homosexualidad no es una enfermedad. Siento muchísimo haber arruinado su vida. Me siento culpable”.

Y con dos cojones más que bien puestos, nuestro queer príncipe se involucró en el activismo LGTBI, hasta tal punto que ahora, Rajpipla, una pequeña ciudad dentro del distrito Narmada de Gujarat, tendrá un centro para la comunidad LGTBQ.

El centro, dijo, tiene como objetivo proporcionar empoderamiento económico y social a las minorías sexuales y ofrecer una formación especializada para que puedan ganarse la vida de forma digna.

“Poco a poco la comunidad gay intenta no sucumbir a la presión para casarse, pero una vez que las personas revelan su sexualidad en el hogar, los miembros de su familia no las comprenden ni las rechazan. Y dado que las personas en India dependen de sus padres para las necesidades financieras y emocionales hasta muy tarde, los jóvenes, les deja con dos opciones: o bien acuerdan con los padres o se quedan sin recursos. Quiero que la comunidad sea independiente “, dijo Gohil.

manvendra gohil gay prince principe lgbt“La estructura ya está allí, está en las orillas del Narmada en una zona muy pacífica y no contaminada de la India. Se ejecuta completamente con energía solar y puede albergar a unas 10 personas en la actualidad. La tierra no es un problema; “

El problema son los recursos y estoy recaudando fondos en todo el mundo. Cuando llegue el dinero, construiré más hogares, pero a fines de 2018, será funcional y empezará a albergar gente”, dice Gohil, quien quiere que se construyan centros similares en todo el país para crear una fuerte red de la comunidad LGBTQ.

Además de todo esto, Gohil quiere adoptar a un niño para continuar su legado, y en caso de que lo consiga, sería el primer caso de un hombre soltero gay en adoptar en la India. Hace poco, Gohil ha aparecido recientemente en el reality de las Kardashians. WHAT-A-PRINCE.

Madre mía y nosotros que andábamos enamorados de Aladdin teniendo a Gohil…

👍🏻 Manvendra Singh Gohil

¿QUÉ OPINAS?