Que Sasha Velour es fan de la artista y cantante alemana Marlene Dietrich no es ningún secreto. Si has visto la 9º temporada de RuPaul’s Drag Race la recordarás por haberla interpretado de manera fantástica en el episodio del Snatch Game.

sasha velour marlene dietrich doodle google

Ayer, en el portal web Quartz, nos enteramos de que la persona detrás del retrato que Google había dedicado en su doodle a modo de homenaje por el que sería su 116 cumpleaños de Dietrich, estaba Sasha Velour. La drag queen de la novena edición de RuPaul fue la encargada de diseñar y ejecutar el retrato del doodle que podrá ser disfrutado en varios países.

“Era salvajemente original”, ha dicho Velour sobre Dietrich a Google. “A pesar de las presiones de su tiempo, siguió su propio curso, especialmente en términos de políticas y género”.

sasha velour marlene dietrich doodle google

Marlene Dietrich fue una sobresaliente artista y cantante alemana que consiguió la residencia estadounidense, considerada un mito del cine y una de las mejores estrellas femeninas de todos los tiempos. Era polémica, rompió tabúes y fue una de las genuinas femme fatales. Poderosa, agresiva, independiente y sobresaliente. En vida fue célebre además por su apariencia andrógina y aplaudida por su estilo y sentido de la moda, que a menudo conseguían fundir los límites del género, regalando a la comunidad queer y drag un imaginario de androginia y elegancia del que harían uso hasta el día de hoy.

👍🏻 Sasha Velour

#FunFact: Tenía un odio superlativo hacia los nazis. Informaros porque la historia es genial.
¿QUÉ OPINAS?