Hace ya tiempo que Mattel y Barbie se dieron cuenta de la mala imagen que Barbie estaba ganando a base de darle roles anticuados, sexistas y poco realistas. Para muchos niños, Barbie simboliza más que un simple juguete, sino que es una muñeca donde proyectan el futuro que quieren ver realizado en su vidas, ya sea conduciendo el convertible rosa o ser presidenta de los Estados Unidos.

Mattel es consciente de la influencia real que tienen sus muñecas en la vida de los niños y hace ya años que lleva fabricándolas con diferentes tipos de cuerpo, incluso una Barbie en silla de ruedas. La inclusión lleva formando parte de Barbie desde hace tiempo, pero el colectivo LGTBIQ+ no se ha visto realmente representado entre sus filas -a excepción de Ken, que todos sabemos que es gay-.

Ahora, la marca ha decidido seguir mejorando su imagen colaborando con la diseñadora Aimee Song para promocionar su camiseta «Love Wins«, que ayudará a recaudar fondos para jóvenes LGTBIQ+ en situaciones de emergencia.


Aimee song es blogger de moda y creadora de la camiseta del mes del orgullo, viendo el diseño como una forma de honrar a sus amigos de la comunidad LGTBIQ+ y beneficiar la causa al mismo tiempo.

«Muchos de mis amigos (la gran mayoría, de hecho), son parte de la comunidad LGTBQ, y sé que sus vidas no siempre han sido fáciles para ellos», ha explicado en su blog.

 

«Como aliada, y alguien que realmente cree que el amor gana, he creado esta camiseta para beneficiar a The Trevor Project -una organización sin ánimo de lucro centrada en prevenir el suicidio entre jóvenes LGTBIQ+-. Me rompe el corazón saber que algunas personas llegan a quitarse sus vidas porque no pueden ver que al final todo mejora».

La idea de Song ha sido vista con buenos ojos por la marca, que ha decidido que es alguien con quien Barbie le gustaría salir en la vida real, así que han creado una versión Barbie de la diseñadora, y han hecho que el encuentro ocurra en Instagram. Y encima la han puesto junto a una tostada con aguacate en miniatura, lo que ya de por si es bastante chulo.

Ambas llevan una versión en miniatura de la camiseta «Love Wins», (que no está a la venta, si es que te gusta comprar esta clase de cosas), pero la buena noticia es que puedes pedir la camiseta tamaño adulto por internet, por 68$ (no te vas a gastar esa pasta en una camiseta así y lo sabemos), y apoyar así a la causa, ya que el 50% de los beneficios irán a The Trevor Project.

La colaboración con Song, es el último esfuerzo de Barbie por inspirar a los niños a ser quienes realmente son. De hecho, hace poco la marca lanzo su colección «Sheroes«, muñecas inspiradas en mujeres reales que han roto fronteras y han expandido las posibilidades de las mujeres de todo el mundo. Las más recientes incluyen a la esgrimista olímpica Ibtihaj Muhammad, la modelo Ashley Graham y la bailarina profesional Misty Copeland.

¿QUÉ OPINAS?