No es que tengas que limitarte a la hora de escoger destino cuando te pires de vacaciones, es que nunca está mal informarse de allá donde vas. Mejor que te ahorres los dramas para cuando salgas de fiesta y no cuando estés en territorio desconocido. La agencia FCB/Six, junto a la ONG PFLAG Canada ha creado “Destination Pride”, un site donde mostrarte el grado de aceptación hacia el colectivo que existe alrededor del mundo. A través de la bandera LGTBI, símbolo de inclusividad, respeto y apertura, el site nos mostrará como muta en una herramienta de visualización de datos diseñada para ayudar a nuestros viajeros LGBTIQ+ a viajar de manera segura.

La iniciativa, llamada “Destination Pride“, cuenta con un centro digital que permite a los usuarios ver las actitudes de los ciudadanos de una ciudad hacia los extranjeros LGBT. Todo, establecido en base a seis métricas: matrimonio igualitario, leyes sobre actividades sexuales, protecciones de identidad de género, leyes anti-discriminatoras, derechos civiles, y sentimiento en redes sociales. Cada una de estas categorías, corresponden a los colores de la bandera del orgullo: rojo, amarillo, naranja, verde, azul y púrpura.

destination pride site flag gay traveler viajero

En base al score obtenido, el site hace un ranking de 0 a 100% de las ciudades. Aquellas que superen el 71%, indican que tienen amplias protecciones legales y sentimientos positivos hacia el colectivo, entre 51-70%, implica que las ciudades son lo suficientemente seguras y que las actitudes de los ciudadanos como mínimo, son neutrales. Si las puntuaciones son más bajas, sugieren intolerancia, hostilidad, y peligro.

Como todo en esta vida, cuanto más largo mejor. Así que si las barras son largas, implica que es un destino LGBTIQ+ más seguro que visitar.

Por suerte las principales ciudades de nuestro país obtienen un buen score en líneas generales, y en lo que más flaquea en sentimiento en redes sociales.

“La idea surgió

 de una simple observación. Los viajeros pue

den ser algo diferentes de los miembros del colectivo LGBTIQ+. Por ejemplo, algunas islas caribeñas son relativamente amistosas, otras relativamente hostiles. Así que incluso reservar unas vacaciones en la playa puede ser complicado. Puede dar incluso miedo. ¿Quién quiere ir a una playa donde no puedes dar la mano a tu pareja? “, ha afirmado Ian Mackenzie, director creativo de FCB/Six a Adweek.

También se han grabado unas cápsulas de video de viajeros que cuentan su experiencia como miembros de la comunidad en otros países

destination pride site flag gay traveler viajero

¿Qué te parece la iniciativa?

¿QUÉ OPINAS?