No es que a nadie le sorprenda que Eminem siga en sus 13 de seguir con su actitud de siempre, o de depender de insultos y homofobia gratuita para vender discos, lo sorprendente es ver cómo es capaz de mantener el tipo en las entrevistas diciendo que él de homófobo no tiene ni un pelo, o que está buscando el amor en Grindr.

Raperos como Tyler The Creator o Frank Ocean han demostrado, al igual que muchos otros, que es posible llegar a los nº1 de las listas sin recurrir a la ofensa o al basiqueo de los insultos gratuitos porque sabes que ahí está el beef, la polémica que hará que se hable de ti y saltar a los tablones de los que hace ya tiempo que no apareces.

Aquí tenéis la parte que dirige EMINEM a Tyler y que ha hecho poner a todo el mundo los ojos en blanco al escucharla:

En cualquier caso, Twitter le ha explotado en la cara recriminándole que estando en 2018 y seguir con la misma cantinela no es sólo ofensivo sino cansino, que atacar la sexualidad de Tyler The Creator por haberle cambiado, junto con otros muchos artistas- las normas del juego, es rastrero y desfasado.

Por si no fuera poco, la canción en cuestión cuenta con la colaboración de Bon Iver, pero a Justin Vernon, cantante de la banda, no le ha faltado tiempo para justificar por qué ha hecho una colaboración así, explicando que no estuvo en el estudio con Eminem para la canción.

“No me gusta el mensaje, pedí que cambiaran la canción pero no lo hicieron.Eminem es uno de los mejores raperos de todos los tiempos, pero este no es el momento de criticar a la juventud, sino de escuchar. De actuar. No es momento de insultar. Ojalá nos hubieran escuchado cuando pedimos cambiar la canción (…) Me he equivocado y vamos a acabar con esta pista”.

EMINEM, para sacar discos sorpresas en los que sigues atacando al personal, mejor date un tiempo para currar en un álbum que tenga un poco más de curro y esfuérzate en no criticar al personal y centrarte en la calidad de lo que haces bonico.

¿QUÉ OPINAS?